Cierres de tiendas de retail ante el auge del comercio electrónico. Creación de centros de servicios compartidos atendiendo diferentes geografías, habilitados por tecnologías de trabajo remoto. Posiciones que desaparecen ante el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.
Una visión apocalíptica? Para nada.
Es simplemente la realidad en la que vivimos actualmente. Si en la década del 90 el mayor número de puestos de trabajo perdidos se ubicaba en el sector fabril, hoy es el sector de servicios el más afectado. En otras palabras, una potencial pérdida del empleo por efecto de la automatización ya no afecta sólo a operarios, sino también a gerentes. ¡Se estima que la mitad de los empleos actuales desaparecerán en las próximas dos décadas!
- Una breve revisión de la literatura disponible sobre el tema le permitirá validar que lo anterior, es real.
- Entonces… qué estamos haciendo para mitigar este riesgo?
- Hoy más que nunca, tener un proyecto independiente es clave para garantizar la continuidad laboral en un entorno de grandes presiones sobre el empleo.
Dar el paso a la independencia tras carreras corporativas de varias décadas es el elemento común que unió a los fundadores de Growth Factory. Y al juntar nuestras experiencias, decidimos crear un programa con todo lo que hubiéramos querido conocer cuando hicimos el tránsito hacia ser nuestros propios jefes.
Este es el propósito que nos mueve.